El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por la presencia de viento Zonda y tormentas en distintas zonas de Mendoza para este viernes 19 de septiembre. El fenómeno climático traerá consigo un marcado descenso de la temperatura, con una máxima prevista de 22 grados.
Según el organismo, rige alerta amarilla por viento Zonda en Malargüe y en la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo. Se esperan ráfagas de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con picos que podrían alcanzar los 70.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones ante la posible reducción de la visibilidad y los riesgos asociados a incendios en áreas rurales.
En paralelo, hay alerta amarilla por tormentas para las primeras horas de este viernes en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael. Se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con chaparrones intensos, granizo ocasional, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h. El SMN advirtió además que podrían registrarse precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, con valores superiores de manera puntual.
El pronóstico detalla, además, que el ingreso del viento sur se hará sentir desde las primeras horas de la mañana, iniciando en el sur provincial alrededor de las 8 y alcanzando la zona norte cerca de las 11. El cielo se mantendrá entre seminublado y nublado en todo el llano, aunque no se esperan lluvias en esas áreas. En tanto, en alta montaña, el mal tiempo se intensificará desde la noche en el sur, con nevadas previstas hasta la madrugada del sábado.
Fuente: www.elsol.com.ar