La Policía de Mendoza en conjunto con el Ministerio Público Fiscal realizaron allanamientos masivos en Ciudad y Las Heras con el objetivo de detener a una banda de motochorros que operaba en zonas de la Cuarta, Quinta y Sexta Sección.
El operativo, que comenzó a las 4.30 de este viernes, contó con 44 allanamientos y logró detener a 7 personas -ninguna menor de edad-, secuestrar 14 celulares, 4 armas de fuego y varios gramos de cocaína.
Entre los detenidos se encuentra uno de los acusados de balear a una jóven para robarle el celular el pasado 30 de agosto en la Sexta Sección. El asalto ocurrió en la intersección de Huarpes y Aristóbulo del Valle, a metros de la casa de la víctima.
Tras este hecho, se formó una comisión integrada por efectivos de Investigaciones y fiscales de Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores y Delitos No Especializados, analizaron los casos similares de los últimos dos meses y determinaron los lugares donde realizar los allanamientos.
“Además de dinero en efectivo, y estos 200 gramos de cocaína en un solo domicilio, se secuestraron 14 celulares que van a ser muy importantes para las distintas causas”, explicó la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
Además, la funcionaria afirmó que los allanamientos permitieron dar con un domicilio en donde “se enfriaban” vehículos que eran robados en la Ciudad de Mendoza.
Fuente: www.elsol.com.ar


