El chofer que atropelló a las hermanitas no fue acusado y lo liberaron

La Fiscalía de Tránsito, si bien continúa investigando el accidente ocurrido en Las Heras, en su primer informe pericial determinó que el conductor no tuvo responsabilidad el trágico hecho.

0
1

 La Fiscalía de Tránsito ordenó la liberación del chofer del colectivo que atropelló y mató a dos hermanitas de 10 y 12 años en Las Heras. El conductor estuvo en calidad de aprehendido por más de 24 horas en la comisaría de El Algarrobal. La fiscal a cargo no confeccionó todavía el avoque de imputación, ya que los primeros peritajes indicaron que no tuvo responsabilidad en el accidente.

El hecho ocurrió el miércoles pasado y resultó en la muerte de Brisa y Micaela, quienes fueron atropelladas por un colectivo del Grupo 600. Tras el accidente, la fiscal Giselle Lana aguardó los informes de Policía Científica para esclarecer lo sucedido. Según los primeros resultados, no se detectaron elementos que señalaran al conductor como responsable del trágico hecho.

En este contexto, el colectivero fue sometido a una declaración informativa, una instancia que no lo convierte en acusado ni en testigo dentro de la causa. Luego de este procedimiento, recuperó su libertad, aunque continuará vinculado al proceso judicial mientras avanzan las investigaciones.

Fuentes judiciales informaron que el expediente podría archivarse si no surgen nuevas pruebas que indiquen que el conductor actuó con imprudencia o negligencia. 

La Fiscalía también espera los resultados de peritajes adicionales, como la determinación de la velocidad a la que circulaba el colectivo, para definir los próximos pasos de la investigación.

La tragedia

Ell fatídico accidente de tránsito ocurrió el miércoles por la tarde en el distrito El Algarrobal, en Las Heras. Lmuerte de las dos hermanitas,  que asistían a la escuela primaria, conmovió a la zona.

Las menores, tras descender de un colectivo, fueron impactadas por otro micro del Grupo 600, cuyo chofer fue liberado.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18.10 en calle Lavalle al 10.500. Aunque los testigos llamaron de inmediato al 911 al ver a las niñas tiradas en el piso, el fallecimiento fue casi instantáneo. Cuando los profesionales y policías llegaron al lugar, constataron

Fuente: www.mendozapost.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here