El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, había sido citado al Concejo Deliberante para dar explicaciones del conflicto con la recolección de residuos que tuvo a los vecinos sin el servicio por varios días. Pero no fue.
Por eso, los concejales del bloque Cambia Mendoza del Concejo Deliberante de Las Heras, Eliana Díaz González, Daiana Gatica y Hernán Quevedo, emitieron un comunicado donde manifestaron su “preocupación por falta de diálogo”.
Los ediles había pedido una sesión especial para este jueves 2 de noviembre con una semana de anticipación para que el jefe comunal dé un informe y explicaciones por el conflicto en la recolección de residuos. Sin embargo, no se presentó en el recinto.
“Queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de diálogo y las evasiones argumentativas del intendente ante el Concejo Deliberante de su municipio sobre áreas de gestión que afectan negativamente a nuestra comunidad. A pesar de los reiterados pedidos de información que hemos realizado como representantes legislativos de nuestros vecinos, el señor Daniel Orozco ha optado por el silencio, dejando a los ciudadanos en una total desinformación”, señalaron los concejales en su comunicado.
Aseguran que el intendente se niega a brindar explicaciones acerca del conflicto en la basura que causó daños y malestar en todo el departamento durante casi una semana, “dejando sin un servicio municipal tan esencial a las familias lasherinas”.
“El problema en cuestión afecta directamente a todos y cada uno de los habitantes de nuestro departamento, y es de exclusiva responsabilidad del gobierno local garantizar un servicio de recolección de residuos adecuado y eficiente, así como la correcta gestión de los mismos”, indicaron y añadieron: “La falta de transparencia y comunicación por parte del intendente no hace más que aumentar la incertidumbre en nuestra comunidad, así como -por supuesto- en el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras”.
Por último, manifestaron que la falta de explicaciones solo “socava la confianza de la comunidad en el gobierno local, y dificulta la búsqueda de soluciones efectivas. Seguiremos exigiendo transparencia y responsabilidad”.
FUENTE: mendozapost.


