El asesinato del barra de Gimnasia: peleas en las redes, testigos callados y un sospechoso en la mira

Detener al autor del crimen de Ricardo Nicolás Balle no será una tarea sencilla. Un sujeto está marcado. Hubo cruces virtuales previos y el círculo íntimo de la víctima aporta poco.

0
60

La cámara de seguridad ubicada en calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo de Ciudad funcionaba pero la calidad de las imágenes que registró era muy pobre. La prueba, considerada de importancia para los investigadores, fue descartada a las pocas horas porque no servía para identificar rostros u otras características físicas del autor del asesinato del hincha de Gimnasia y Esgrima Ricardo Nicolás Balle (32), ocurrido el domingo por la tarde en las inmediaciones del estadio Víctor Antonio Legrotaglie de Ciudad.  

Debido a esto, los pesquisas policiales y judiciales tomaron otro de los caminos para intentar esclarecer el hecho de sangre, que no presentaba detenidos hasta este miércoles por la noche. El objetivo es atrapar al homicida. Un joven está identificado como posible autor del puntazo fatal pero los detectives pidieron estricta reserva. Llegar a capturarlo no será una tarea sencilla. Hablan de una instrucción larga y el paso del tiempo dificulta el avance.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y desde el mismo día del crimen se vienen tomando declaraciones testimoniales que sirvieron para confirmar que hubo un cruce entre las facciones del barrio San Martín de Ciudad y Jesús Nazareno.

Pero los declarantes, entre ellos familiares de la víctima, son reticentes a aportar información. Prefieren callar y no contar detalles que permitan conocer primero cuáles fueron los motivos que llevaron al encontronazo sobre calle Carlos Lencinas, unos 150 metros hacia el este de la cancha. “Hablan de solucionar los problemas entre ellos”, destacó una fuente que habló con este El Sol.

La víctima pertenecía a la facción guaymallina de Jesús Nazareno. Su padre Ramón, quien comandaba el grupo que superaba los 100 hinchas, resultó herido en el rostro cuando se produjo el encontronazo con los barras de Capital (serían los llamados Los Pibes del Boulevard), que se movilizaban en tres colectivos). Y es testigo del asesinato.

Por los trabajos investigativos, se sabe que hubo cruces virtuales los días previos al encontronazo a través de los perfiles de las redes sociales de las facciones por motivos poco claros. Se habló de un conflicto por mujeres pero “eso no tiene nada que ver. Hablan giladas”, tal como aportaron algunos hinchas a este diario.

Todo lo que subieron o cruzaron en Facebook luego se borró. Por eso se inició un trabajo de redes para buscar más indicios que sirvan para el armado del rompecabezas de las últimas horas de Balle.

Además de la víctima fatal, hubo otros siete heridos. Uno, identificado como Héctor Darío Pereyra (54) y con algunos roces policiales por viejas causas de hurto, tenencia de arma, encubrimiento y robo, quedó internado en grave estado con múltiples fracturas en el rostro y lesiones en la espalda.

Los investigadores judiciales ordenaron una consigna policial en el hospital donde se encuentra internado. Esperan que se recupere para que declare en el expediente. Es el único de los heridos del barrio San Martín y eso no es un detalle menor.

El asesinato del barra del Lobo mendocino

Por lo que aportaron los testigos y policías, el encontronazo entre barras ocurrió minutos después de las 18 sobre calle Lencinas, muy cerca de Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo de Ciudad. En la zona se encontraban los de Jesús Nazareno y faltaba una hora y media para el encuentro entre el Lobo y Defensores de BelgranoCuando llegaron tres colectivos con los hinchas del barrio San Martín, se produjo el choque.

Ambas grupos tenían armas blancas. Se habían preparado para la pelea. Testigos aseguraron que también escucharon detonaciones de arma de fuego y hubo daños en los micros. También se tiraron piedras y ladrillos. Hubo gritos y corridas. Golpes de puño y patadas. En un momento, uno de los barras del barrio San Martín atacó a Balle. Le dio un puntazo en el tórax y escapó.

Los amigos de la víctima intentaron socorrerla pero perdió la vida en cuestión de minutos por la pérdida de sangre. Policías intervinieron y controlaron la situación. El partido se jugó con el poco público que ingresó, mientras los investigadores continuaban en la escena.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here