Femicidio en El Carrizal: qué hizo el acusado tras el crimen y la última imagen de la víctima

Lucas Pérez era buscado por el asesinato de su Victoria Ruiz y fue capturado el martes en San Luis. Confirmaron que siempre estuvo cerca de la escena en los días posteriores al ataque que le quitó la vida a la mujer. El viernes llegará a Mendoza y será imputado.

0
69

María Victoria Ruiz Grasetto tenía 44 años, era madre de dos chicos y vivía con ellos en una casa de la Cuarta Sección de Ciudad. La mujer había comenzado desde hacía poco más de dos meses una relación con un hombre llamado Lucas Maximiliano Pérez Vicentela (42), originario de San Juan, pero que se había establecido hace tiempo en Rodeo de la CruzGuaymallén.

Hacia fines de enero, la reciente pareja decidió pasar unos días en El Carrizal. El lugar elegido fue el Club de Caza y Pesca Rivadavia, donde alquilar una casilla. Justamente, ese lugar se terminó transformando en la escena del primer femicidio del año en Mendoza, donde más de una semana después fue hallado el cadáver de Ruiz.

La víctima fue captada con vida por última vez el sábado 27 de enero por una cámara de seguridad del camping donde se alojaba. Por eso, estiman que fue ultimada unos seis días antes de que el cuerpo fue descubierto: la necropsia arrojó que recibió dos fuertes golpes en la cabeza con un elemento contundente, lesiones que fueron letales.

En los días posteriores, Pérez Vicentela, a quien una ex pareja ya había denunciado años atrás por violencia de género, abandonó el predio y comenzó a moverse por otros complejos de las inmediaciones.

Siempre llevando una conservadora verde que pertenecía a Ruiz, llamativamente, decidió no alejarse del lugar donde yacía el cuerpo de su novia y no está del todo claro cuándo abandonó esa zona comprendida entre los departamentos de Rivadavia y Luján de Cuyo.

Lo cierto es que, cuando la mañana del pasado viernes 2, cerca de las 11, el encargado del Club Rivadavia advirtió que un olor nauseabundo era despedido desde el interior de la casilla que habían alquilado Ruiz y Pérez Vicentela, el hombre, posiblemente, ya no se encontraba en El Carrizal.

Luego del hallazgo de los restos de la víctima, policías lo buscaron por los alrededores y también realizaron allanamientos en domicilios vinculados a él. No obstante, todas las medidas fueron negativas.

Con el pasar de las horas, se constató que a la víctima, cuyo cadáver se encontraba desnudo cuando el perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) ingresó al hospedaje, le faltaban varias pertenencias: el celular, tarjetas de crédito y débito, el carnet de la obra social y la ya mencionada “heladerita”.

Todos esos elementos llevaba consigo Pérez Vicentela cuando fue detenido el martes en la turística localidad de Potrero de los Funes, en la vecina provincia de San Luis. Incluso, fue su propio teléfono y el de Ruiz lo que permitió a los detectives mendocinos localizarlo.

El trabajo realizado por el personal de Investigaciones condujo hacia la citada ciudad del departamento Juan Martín Pueyrredón, donde el sospechoso fue capturado en un operativo realizado en conjunto con la Policía Puntana.

Mientras avanzan con los trámites con la Justicia de San Luis, esperan que el viernes una comisión policial traslade a Pérez Vicentela hacia Mendoza, donde será imputado por femicidio -prevé como única pena la prisión perpetua- por los fiscales de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani, instruye la causa, y Mariano Carabajal, jefe de la UFI.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here