Efectivos de Investigaciones detuvieron la tarde de este miércoles en el oeste de Godoy Cruz a Pablo Andrés Luca Vargas (35), el familiar de la jefa narco condenada Sandra Jaquelina Vargas (47) conocido como Perita, con pasado carcelario y sobre quien pesaban cuatro pedidos de captura por intentos de homicidio y abuso de armas ocurridos en los últimos meses en medio de la creciente guerra narco.
El último hecho ocurrió el viernes por la noche en el interior del asentamiento Campo Papa, sobre calle Salvador Arias, entre Río Salado y Los Puntanos y tuvo como víctima a Juan Carlos Páez, un joven de 26 años con quien mantenía conflictos desde hace años y recibió tres balazos en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con información a la que accedió El Sol, el Perita fue detectado en el barrio Covitedyc pasadas las 18.30 y luego procedieron a su captura. Luca Vargas fue trasladado a una comisaría cercana y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien está a cargo de las instrucciones por los hechos ocurridos en la zona desde fines de diciembre hasta mediados de marzo y lo imputará durante este jueves. Luego ordenará su traslado al penal.
Luca Vargas, quien dejó la cárcel en el 2022, está sospechado de diversos tiroteos y de atacar a balazos con su novia, una joven que fue apresada durante los allanamientos masivos que se ordenaron en el popular asentamiento durante la madrugada y la mañana del martes 12 de marzo, a dos hermanos en el barrio Los Paraísos.
Horas después de esos hechos, el único hijo de varón de la Yaqui Vargas, Mauro Jesús Gelvez, también resultó herido de bala mientras se movilizaba en una moto por el sector. Salvó su vida pero estuvo varios días internado en el Hospital Central.
Lo cierto es que, de acuerdo con los testigos, Páez caminaba con su madre y su pareja por la manzana C cuando el Perita comenzó a dispararle. El joven fue llevado de urgencia al Hospital del Carmen y luego trasladado al Lagomaggiore. Diagnosticaron que presentaba lesiones en el abdomen, muslo derecho y también en una mano.
Fuente: www.elsol.com.ar