Un hombre de 34 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles en zona del distrito El Bermejo de Guaymallén, luego de subir a los techos de una carnicería y robar cuatro reflectores.
La reconstrucción del hecho sostiene que, a las 23 del martes, vecinos llamaron al 911 para denunciar que un sujeto se encontraba sobre el techo de un trozadero ubicado en la esquina de Mathus Hoyos y Araujo. Dos efectivos de la Comisaría 57ª fueron hasta la zona y se encontraron con los habitantes del sector, quienes se encontraban en estado de “nerviosismo”.
Los testigos contaron que un sujeto “delgado, trigueño, con barba, pelo y prendas de vestir oscuras” se subió a un tacho y luego ganó las alturas. Los efectivos solicitaron apoyo para realizar un operativo cerrojo pero no encontraron al malviviente en la propiedad.
La llamada policial generó que otros efectivos que realizaban trabajos preventivos en el departamento, precisamente de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), visualizaron al sospechoso sobre Mathus Hoyos a la altura del camping del Centro Empleados de Comercio (CEC).
El mismo corría por la vereda y le frenaron el paso. Transportaba una mochila azul y la misma fue requisada: en el interior llevaba cuatro reflectores. Debido a esto, quedó aprehendido.
Consultado el dueño de la carnicería con razón social Trozadero Bermejo, aseguró que su negocio tenía cinco de esos aparatos y que un empleado le había comunicado que faltaban cuatro, los mismos que fueron hallados en poder del malviviente.
El sujeto fue identificado y tenía domicilio en el barrio Jorge Newbery de Las Heras.
Fuente: www.elsol.com.ar