Diputados nacionales aprobaron este martes mantener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. La oposición no logró reunir los 2/3 necesarios para ratificar la norma. En las afueras del Congreso hay manifestantes, mientras se mantienen las tomas en las universidades.
La votación terminó con 160 votos en contra del veto y 84 a favor.
Si bien los los bloques de la UCR, Encuentro Federal, por Santa Cruz, Producción y Trabajo, la izquierda y el kirchnerismo habían logrado reunir 160 votos, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió las 84 voluntades necesarias para sostener el veto.
Tres radicales y tres “ex” peronistas apoyaron el veto
Apoyaron la postura oficialista PRO y Creo, además de tres diputados radicales y tres tucumanos de Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
La sesión fue convocada por el radical Rodrigo De Loredo, el kichnerista Germán Martínez y el presidente de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto.
En la previa del debate, Milei cargó contra quienes empujan el reclamo universitario. “Toman una causa noble y la prostituyen para robarles dinero a los estudiantes”, lanzó en su discurso en la apertura de la Asamblea Plenaria CEAL.
Fuente: www.diariouno.com.ar